En una respuesta inmediata, el Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, con apoyo del personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, hizo entrega de ayuda humanitaria a la familia que resultó afectada con el incendio de su vivienda en el distrito de Mórrope, provocado por una vela.
Tras conocer de la emergencia, desde muy temprano, el jefe del COER, Ing. José Sono Cabrera, acudió al sector Cruce Morales del caserío Caracucho, a unos 45 minutos de Mórrope, para asistir a los cinco integrantes de la familia Monja Sánchez.
En compañía de los miembros del Comité Distrital de Defensa Civil, se entregó cinco camas plegables, cinco colchones de espuma, cinco frazadas de lana, 20 calaminas, un balde para 15 litros de agua y un bidón de plástico de 130 litros.
Además, se distribuyó una cocina de dos hornillas, dos ollas de aluminio, cinco kits de higiene y enseres de cocina.
El jefe del COER, Ing. José Sono Cabrera destacó que la ayuda humanitaria es posible cuando la autoridad municipal, como sucedió en este caso, presenta su Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades-EDAN ni bien se registra la emergencia.
“Llegó una información periodística sobre lo ocurrido en Mórrope donde una familia lo perdió todo por un incendio en su vivienda. Luego el alcalde nos reportó la emergencia a través del EDAN y es allí donde el COER responde de inmediato con la ayuda necesaria”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario