Tres familias damnificadas y seis afectadas, dejó un deslizamiento en la localidad de Yerma del distrito altoandino de Kañaris, en el departamento de Lambayeque.
El evento natural se produjo la madrugada del último sábado a consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en esta parte de la sierra lambayecana.
El secretario técnico del Comité Distrital de Defensa Civil de Kañaris, Cristobal Rodríguez Carlos, informó que la tierra que se desprendió del cerro Yerma Alta, ingresó a tres viviendas y estuvo a punto de sepultarlas.
“Dos casas de adobe han sido cubiertas en un 70% y una que era de quincha fue arrasada. No se han presentado daños personales porque los pobladores habían salido al campo para empezar su faena”, precisó.
El representante del municipio, agregó que el deslizamiento también destruyó terrenos de cultivo y arrasó con el ganado caprino de seis familias.
Luego de lo ocurrido, el comité distrital de Defensa Civil procedió a elaborar su Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), que alcanzó al Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque para la atención de la emergencia.
En ese sentido, el Comité Regional de Defensa Civil viene coordinando con las instancias respectivas para la entrega de la ayuda humanitaria, consistente en calaminas, camas, colchones, frazadas, utensilios de cocina, entre otros materiales.
Asimismo, se darán picos, lampas, barreteras y otras herramientas para las labores de limpieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario