martes, 6 de abril de 2010

Restablecen tránsito en vía Olmos – Corral Quemado, afectada por deslizamientos


Esta tarde se restableció el tránsito vehicular entre los kilómetros 70 y 97 de la carretera Fernando Belaunde, en el tramo Olmos – Corral Quemado, en Cajamarca, afectada por deslizamientos debido a las lluvias, informó Carlos Balarezo, director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Lambayeque.

Explicó que la empresa IIRSA Norte, concesionaria de la carretera entre Paita y Yurimaguas, le comunicó que el tránsito se restableció en ambos sentidos, permitiendo el paso de decenas de vehículos que permanecían varados.

“Me informaron que con ayuda de maquinaria pesada se culminó con los trabajos de limpieza de la vía que se vio afectada en varios tramos entre los kilómetros 70 y 97”, precisó en diálogo con la Agencia Andina.

Asimismo dijo que los deslizamientos habrían afectado algunas viviendas de la localidad de Huabal, de la provincia cajamarquina de Jaén, a la altura del kilómetro 91 del tramo Olmos – Jaén.

“La alta dirección de Indeci determinó que el director de la institución en Amazonas con sede en Bagua se desplace al lugar, a fin de constatar los posibles daños y de ser necesario se dispondrá el envío de ayuda humanitaria si hubiera damnificados”, puntualizó.

De otro lado, unas 30 hectáreas de cultivos inundados, dos kilómetros de carretera y una decena de viviendas afectadas ocasionó en la víspera el desborde de la quebrada Huachiconday, en el centro poblado Chuquibamba, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba.

Las fuertes precipitaciones también afectaron las localidades de Malcas y Mangallana, donde alguna viviendas fueron inundadas al igual que campos de cultivos de pan llevar, sostuvo el alcalde provincial Carlos Urbina Burgos.

El burgomaestre dispuso el envío de maquinaria pesada y personal necesario a la localidad de Chuquibamba para rehabilitar la carretera y realizar trabajos de encauzamiento de la quebrada Huachiconday.

(Fuente: Agencia Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario