Decenas de vehículos permanecen varados entre los kilómetros 70 y 90 de la carretera Fernando Belaunde, en el tramo Olmos - Corral Quemado, en Cajamarca, debido a deslizamientos originados por las lluvias, informaron hoy autoridades locales.
Carlos Balarezo Mesones, director del Instituto Nacional de Defensa Civil en Lambayeque, informó que dicha vía - que une los departamentos de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas- está obstruida desde las 19:00 horas de ayer.
Los deslizamientos se produjeron a la altura del centro poblado de Pomahuaca, en la provincia de Jaén, en Cajamarca.
La empresa IIRSA Norte, concesionaria de la carretera desde Paita a Yurimaguas, movilizó maquinaria pesada a la zona a fin de efectuar labores de limpieza y habilitarla a la brevedad, comentó.
“Con apoyo de la Policía Nacional se ha optado por cerrar la vía como medida de prevención. Se ha destinado maquinaria a la zona para habilitarla cuanto antes”, manifestó.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó hasta el jueves la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en diferentes departamentos del país, entre ellos Cajamarca.
(Fuente: Agencia Andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario