A solicitud del Gobierno Regional y el Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, el Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI envió un lote de ayuda humanitaria, consistente en 600 carpas, para atender las emergencias que puedan presentarse por las lluvias.
La ayuda llegó esta mañana desde el almacén nacional del INDECI hasta la sede del Gobierno Regional de Lambayeque.
El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Ing. Juan Sandoval, indicó que el almacén regional está abastecido para atender cualquier emergencia.
Sin embargo, recordó que las carpas se entregarán a los damnificados por cualquier tipo de emergencia, siempre y cuando estén empadronados en una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad-EDAN que debe ser presentado por el comité de Defensa Civil respectivo.
“Recibirán las carpas aquellos pobladores que resultaron damnificados a consecuencia de las lluvias, es decir, si su vivienda ha colapsado. Los afectados recibirán otro tipo de ayuda como calaminas y plástico, según el EDAN”, indicó.
Mañana, el Indeci enviará a Lambayeque un segundo lote de 273 carpas y 520 camas.
Finalmente, Sandoval Valdivieso, informó que los comités distritales de Defensa Civil vienen presentando su reporte de daños de las precipitaciones del último fin de semana.
“Seguimos entregando ayuda a los comités que presentan su EDAN. Si algún comité no alcanza este documento es que no registraron mayores daños o tal vez, continúan con el recojo de información en sus respectivas jurisdicciones”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario