lunes, 22 de febrero de 2010

Comité de Defensa Civil supervisa retiro de escombros en colegio Labarthe


El Gobierno Regional de Lambayeque inició el retiro de los escombros de la zona donde la semana pasada se cayó una antigua pared, que formaba parte del frontis de la institución educativa Pedro A. Labarthe, ubicado en la calle Colón, de Chiclayo.

Durante una visita de inspección, el gerente regional Marco Cardoso Montoya, explicó que los trabajos se realizan hoy, pues recién el fin de semana recibieron el informe del Instituto Nacional de Cultura, INC, mediante el cual se autoriza la intervención en la zona dañada, dado que el colegio es Patrimonio Cultural de la Nación.

Señaló que las maquinarias del taller de mecánica que funcionaban en dicha zona, serán trasladadas al nuevo local, ubicado en la carretera a Pimentel.
Además, se incidió en que el lugar afectado debe estar completamente aislado de los demás ambientes, cuya construcción sí es de material noble.

Cardoso realizó la visita pasadas las once de la mañana, en compañia del gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra; del secretario técnico del Comité de Defensa Civil, Juan Sandoval Valdivieso; y del director regional de Educación, Walter Zunini Chira; comitiva que fue recibida por el director del colegio, Marcelino Cumpa Samamé.

El funcionario precisó que el ejecutivo pedirá al Consejo Regional de Lambayeque la inmediata declaratoria de emergencia de la infraestructura de esta emblemática institución educativa, con la finalidad de solicitar recursos al Ministerio de Economía y Finanzas, o al Ministerio de Educación y hacer posible su restauración. “Es un local emblemático que no podemos perder, pues le pertenece a todo Lambayeque,”destacó.

Agregó que se formará una comitiva entre miembros del gobierno regional, DRE, Apafa y dirección del colegio, para exigir al gobierno central, la ayuda financiera correspondiente y hacer realidad la refacción en un futuro próximo.

Mientras realizaba la inspección, personal obrero del gobierno regional retiraba -con mucho cuidado- los escombros que yacen en la zona afectada, con ayuda de un volquete. Luego se hará el desmontaje de las estructuras, y finalmente se culminará con los trabajos de apuntalamiento del lugar para evitar nuevas caídas.

Por otra parte, Cardoso Montoya refirió que a mediados de marzo, ya se debe solucionar el tema de la energía eléctrica en el nuevo local del colegio Labarthe; pues la empresa de servicios eléctricos local, está trabajando en este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario