Seis viviendas del distrito de Illimo fueron afectadas por el desborde de la acequia Panaqué la madrugada del último miércoles, informó el secretario técnico del Comité Distrital de Defensa Civil, Miguel Ángel Siesquén Chapoñán.
Indicó que la emergencia se registró a las 4 am y habría sido originada por el aumento del circulante del canal principal de Íllimo, alimentador de la citada acequia.
“El desborde ocasionó la inundación de un terreno de cultivo cercano y luego ingresó por la parte posterior de las viviendas, que en su mayoría, son de quincha, ubicadas en la cuadra 6 de la calle Luis Heisen”, mencionó.
Siesquén Chapoñán, resaltó que no hubo mayores daños a la infraestructura pues el agua no ingresó a otros ambientes.
Tras conocer la emergencia, el comité distrital de Defensa Civil de Illimo, que permanece en alerta por el pronóstico de lluvias, procedió a evacuar el agua de la acequia con apoyo de una motobomba.
“Convocamos de inmediato a los integrantes de la brigada de primera respuesta del comité para eliminar el agua utilizando la motobomba que el comité regional de Defensa Civil nos facilitó para afrontar las emergencias de la lluvia del 6 y 7 de febrero”, destacó.
Posteriormente, se realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades-EDAN para ser presentada al Comité Regional de Defensa Civil y al Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER.
La emergencia fue registrada en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Emergencia.
“Hay problemas de humedad en los inmuebles y se han formado algunos charcos en la calle que podrían originar la presencia de plagas de zancudos y moscos que afectarían la salud de las familias, por ello, se viene coordinando con algunas entidades para el apoyo respectivo”, manifestó.
(Fuente: Comité Distrital de Defensa Civil)
No hay comentarios:
Publicar un comentario