Las lluvias del pasado 6 y 7 de febrero dejaron en Lambayeque un promedio de 500 familias afectadas y 23 damnificadas, según el informe preliminar del Comité Regional de Defensa Civil.
La información ha sido procesada por personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional- COER, basándose en las evaluaciones de daños y análisis de necesidades (EDAN) que han alcanzado los comités de Defensa Civil hasta la fecha.
Los técnicos del COER verificaron in situ y validaron el reporte de daños que presentaron los municipios de Pomalca, José Leonardo Ortiz, Pimentel y Tumán en la provincia de Chiclayo; Pueblo Nuevo en Ferreñafe; y Jayanca, Illimo, Túcume, Lambayeque y Mochumí, en la provincia de Lambayeque.
Este primer informe indica que las precipitaciones pluviales causaron el colapso de 23 viviendas, una de las cuales se desplomó en el pueblo joven Suazo de Chiclayo y las demás fueron seriamente dañadas con la caída de sus paredes o techo.
En estas condiciones se encuentran 08 inmuebles en Tumán, 02 en Jayanca, 04 en Mochumí y 08 en Pueblo Nuevo de Ferreñafe.
Además, 247 viviendas fueron afectadas con el humedecimiento de su infraestructura. En la misma situación están seis instituciones educativas, 02 en Tumán y 04 de Mochumí, y 02 centros de salud en este último distrito.
La Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades han sido reportados al Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres-SINPAD.
Al respecto, el Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque viene atendiendo los requerimientos de los comités, entregando hasta el momento, 21 bobinas de plástico, 400 calaminas, 6 carpas, un módulo de vivienda, 2 mil sacos terreros, motobombas, colchones, camas, frazadas y utensilios.
Mientras tanto, el Comité Regional continúa recibiendo el reporte de otros comités para su respectiva atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario