Las autoridades, comités de Defensa Civil y la población no sólo deben estar alertas y tomar sus precauciones por las lluvias de moderada intensidad que se podrían registrar en los próximos días.
Un aviso especial de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, advierte que se aproximan oleajes anómalos en el litoral peruano.
El pronóstico del estado del mar, evaluado en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque, indica que las condiciones atmosféricas en el Océano Pacífico Sur están manifestando el desarrollo de intensas perturbaciones y generando persistentes oleajes anómalos que están extendiéndose en dirección de nuestro dominio marítimo.
“Se estima que estos oleajes se aproximen a zonas costeras del litoral con características de ligera intensidad, en las últimas horas de la tarde del jueves 11 de febrero”, indica el comunicado oficial.
Agrega que la irregularidad irá disminuyendo el lunes 15 de febrero, estimándose el restablecimiento de las condiciones normales a partir del día martes.
En ese sentido, el COER como ente operacional del Sistema Regional de Defensa Civil, recomienda adoptar con celeridad medidas preventivas para el desarrollo de las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, así como, la difusión de las mismas, en salvaguarda de la población e infraestructura costera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario