El Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque hizo una invocación a las autoridades, instituciones públicas, entidades privadas y población en general, a participar de La Hora del Planeta, apagando sus luces y artefactos eléctricos este sábado 27 de marzo entre las 8:30 y 9:30 de la noche.
Este compromiso mundial con nuestro planeta, que impulsa la organización ambiental World Wildlife Fund (WWF), contribuirá positivamente en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.
El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Juan Sandoval Valdivieso, invocó a la comunidad lambayecana a demostrar su deber con el cuidado de la tierra y la lucha contra el calentamiento global.
A pocas horas de aplicarse la iniciativa por cuarta vez, Sandoval Valdivieso, recordó que el Perú es uno de los países más vulnerables al calentamiento global.
“Nuestros glaciares representan 70% de la superficie de hielo en los trópicos, pero retroceden entre 20 y 30 metros al año, con lo que desaparecen fuentes de agua para nuestro consumo, generación de electricidad y agricultura, además de otros recursos”, indicó.
La Hora del Planeta empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por 60 minutos. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países.
Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora.
El Perú lideró en el 2009 un llamado a la acción frente al cambio climático y oficialmente fue el país con más participación en Latinoamérica, ya que 8 millones de peruanos (1 de cada 3 con acceso a servicio eléctrico) apagaron sus luces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario