Éste sábado 27 de marzo, el Perú se unirá por segunda vez a la cuarta edición de “La Hora del Planeta”, de la ONG WWF (World Wildlife Fund), campaña medio ambiental por la cual mundo apagará sus luces desde las 8:30PM a las 9:30PM.
La participación de nuestro país en “La Hora del Planeta” se oficializó el pasado 5 de marzo, en una ceremonia encabezada por la primera dama, Pilar Nores, y en la que cual se anunció adhesión de ciudades como Trujillo, Cajamarca, Chiclayo y Lima, además de cerca de 30 empresas.
Con una intervención de alrededor de 8 millones de peruanos, el Perú se sumó por primera vez a esta cruzada en el 2009, logrando una reducción del 15% de consumo nacional de electricidad durante los 60 minutos de oscuridad, y siendo el país latinoamericano con mayor participación en dicha iniciativa.
“La Hora del Planeta” es un esfuerzo mundial de concientización de la problemática medioambiental en que se pide a las instituciones públicas y privadas y los individuos apagar sus luces y aparatos electrónicos durante una hora, como muestra de su compromiso con el cuidado del planeta y en la lucha contra el calentamiento global.
Más datos
Empresas. Algunas compañías comprometido son el Jockey Plaza, Malls Aventura Plaza, Supermercados peruanos, los bancos HSBC, Interbank, BCP, BBVA y Scotiabank, Backus, Santillana y Lima Airport Partners.
A oscuras. El 2008, Google se solidarizó con “La Hora del Planeta”, cambiando su tradicional fondo blanco al negro, expresando, “hemos apagado nuestras luces, ahora es tu turno”.
La participación de nuestro país en “La Hora del Planeta” se oficializó el pasado 5 de marzo, en una ceremonia encabezada por la primera dama, Pilar Nores, y en la que cual se anunció adhesión de ciudades como Trujillo, Cajamarca, Chiclayo y Lima, además de cerca de 30 empresas.
Con una intervención de alrededor de 8 millones de peruanos, el Perú se sumó por primera vez a esta cruzada en el 2009, logrando una reducción del 15% de consumo nacional de electricidad durante los 60 minutos de oscuridad, y siendo el país latinoamericano con mayor participación en dicha iniciativa.
“La Hora del Planeta” es un esfuerzo mundial de concientización de la problemática medioambiental en que se pide a las instituciones públicas y privadas y los individuos apagar sus luces y aparatos electrónicos durante una hora, como muestra de su compromiso con el cuidado del planeta y en la lucha contra el calentamiento global.
Más datos
Empresas. Algunas compañías comprometido son el Jockey Plaza, Malls Aventura Plaza, Supermercados peruanos, los bancos HSBC, Interbank, BCP, BBVA y Scotiabank, Backus, Santillana y Lima Airport Partners.
A oscuras. El 2008, Google se solidarizó con “La Hora del Planeta”, cambiando su tradicional fondo blanco al negro, expresando, “hemos apagado nuestras luces, ahora es tu turno”.
(Fuente: La República)
No hay comentarios:
Publicar un comentario