miércoles, 31 de marzo de 2010

Fieles deben observar rutas de evacuación en los templos en caso de sismo


Lo primero que debiera hacer una persona que ingresa a un templo durante las celebraciones por Semana Santa es observar qué ruta tomará para evacuar en caso de ocurrir un sismo, sostuvo hoy el director regional de Defensa Civil para Lima y Callao, Arístides Mussio.

Señaló que muchos templos de la capital no observan las medidas mínimas de seguridad para sus fieles, por lo que ellos mismos deben tomar sus precauciones y calcular por dónde saldrían de ocurrir un movimiento sísmico.

El funcionario indicó que las iglesias mayormente son inmuebles antiguos, por lo que con las visitas que realiza a estos lugares el personal del Indeci se busca que los responsables de su manejo se preocupen de dotarlos de extintores, iluminación de emergencia y señalización correcta.

“Al margen del mantenimiento estructural que deberían hacer a los templos, es necesario que se señalice para que los fieles tengan bien claro cuáles son las rutas de evacuación y las zonas seguras”, remarcó.

Anotó que un templo que sí cumple con las normas es el de las Nazarenas, cuyas puertas están siempre abiertas y ya no tiene bancas para evitar la aglomeración y la falta de espacio.

Recomendó a las personas que acostumbrar visitar las iglesias por Semana Santa que no entren a un templo si ya está lleno de gente, pues no se debe rebasar el aforo que tiene cada inmueble.

Mussio señaló que a la fecha se han visitado alrededor de 40 templos no solo católicos sino de todas las confesiones, considerando que muchas inmuebles que antes funcionaban como cines hoy en día se han convertido en recintos de prácticas religiosas.

(Fuente: La Répública)

No hay comentarios:

Publicar un comentario