La subgerencia de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Chiclayo recomendó a las autoridades eclesiásticas implementar las medidas de seguridad en los templos que existen en esta zona de la costa norte del país.
Tras una inspección a diez iglesias de la ciudad, la institución comprobó que estas no contaban con implementos de seguridad necesarios como extintores ni cuentan con señalización ni registraban el aforo de personas permitidas.
Francisco Julca, secretario técnico de Defensa Civil, mencionó que la inspección incluyó a la iglesia Santa María Catedral, la basílica San Antonio, Santa Verónica, Virgen de las Mercedes, entre otros recintos religiosos.
Refirió que con la aplicación de las recomendaciones se busca evitar alguna emergencia ante el incremento de asistentes por Semana Santa.
El director del Instituto Nacional de Defensa Civil en Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, adelantó que coordina con el Obispado de Chiclayo un simulacro de sismo en los templos a fin de reforzar las medidas preventivas.
Por otro lado, un contingente de la Policía Nacional, serenazgo de Piura, Sullana, La Unión, Castilla y rondas vecinales participarán de las operaciones de seguridad en Semana Santa en la localidad piurana de Catacaos.
La masiva visita de fieles así como de turistas provenientes del norte peruano y sur de Ecuador motivó la solicitud de apoyo a distritos y provincias vecinas para proporcionar garantías.
Entre las medidas de seguridad figura la colocación de tranqueras de desvío del tránsito desde el callejón de Los Tigres, lo que permitirá la circulación a pie de las personas. Entre Jueves y Viernes Santo se espera el desplazamiento de unas diez mil personas.
(Fuente: Agencia Andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario