Un préstamo especial para las familias, cuyas viviendas vienen siendo afectadas por las lluvias o aquellas que necesiten protegerlas como una medida de prevención, debería otorgar el Gobierno Central, a través de sus instancias correspondientes.
El propuesta fue planteada por el evaluador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque-COER, Ing. José Sono Cabrera, durante la última reunión del Comité Regional de Defensa Civil.
Esta iniciativa permitiría que los ciudadanos puedan acceder a créditos con interes bajos para comprar calaminas u otros materiales con el fin de resguardar sus inmuebles, toda vez, que las precipitaciones seguirán este mes de acuerdo a los pronósticos del Senamhi.
La presidenta regional, en calidad de titular del Comité Regional de Defensa Civil, Nery Saldarriaga de Kroll, adelantó que a través de la Dirección Regional de Vivienda se iniciarán las gestiones ante el Gobierno para concretar este pedido, teniendo en cuenta, que hay muchas viviendas construidas de material rústico que representan un peligro para sus habitantes.
A propósito, el evaluador del COER, informó que las lluvias del 3 y 4 de marzo, han dejado 70 viviendas afectadas, según la evaluación de daños preliminar que presentaron los comités de Defensa Civil de Chiclayo, Ciudad Eten, Lambayeque y Pimentel.
“Personal del Centro de Operaciones está verificando la evaluación de daños y análisis de necesidades-EDAN que alcanzaron los comités de Defensa Civil. No hay problemas mayores por la última lluvia salvo el aniego de las calles, cuyas aguas ya vienen siendo evacuadas con motobombas”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario