Los departamentos del norte del país registrarán lluvias de moderada intensidad durante esta semana, mientras que en la zona central y sur las precipitaciones se presentarán de forma aislada, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La especialista Teresa García precisó que entre el 31 de marzo y el 1 de abril caerán lluvias en los departamentos de Tumbes y Piura, y algunas lloviznas entre Chiclayo y Trujillo en horas de la tarde.
Mientras que en las partes altas de Cajamarca y en la zona oriental como San Martín e Iquitos (Loreto) se presentarán chubascos de moderada intensidad (lluvia que sobreviene bruscamente y desaparece con la misma rapidez) y tormentas.
“En la parte central (Huancavelica y Ayacucho), las lluvias serán aisladas, mientras que en el resto del país las condiciones climatológicas serán normales”, precisó la especialista.
Asimismo, dijo que hacia la parte sur las precipitaciones serán de ligeras a escasas, pues esta zona del país ya presenta todas las características de la estación otoñal.
Por último, indicó que el viernes 2 de abril las lluvias de moderada intensidad continuarán en las partes altas de Piura y habrá chubascos en el norte de Cajamarca y Huánuco.
(Fuente: Andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario