Con la finalidad de reconocer y estimular la labor periodística que contribuye a la gestión de riesgos de desastres en el Perú, Ong’s e instituciones que desarrollan acciones en este campo, convocaron a los periodistas de la región Lambayeque al II Concurso Nacional de Periodismo Radial “Reducción del Riesgo de Desastres”.
Así lo dio a conocer, el responsable del Área de Prensa del proyecto DIPECHO Lambayeque, Marco Carbonel, quien precisó que pueden participar los comunicadores que hayan elaborado informes, reportajes, microprogramas, entrevistas especiales, cuñas, historias de vida u otros formatos radiofónicos en alguna emisora local hasta el 20 de abril del presente año.
“Esperemos que los primeros lugares sean ocupados por lambayecanos. El proyecto Dipecho estará dispuesto a brindar el material necesario a los hombres de prensa a fin de fortalecer sus conocimientos en este campo”, refirió el periodista.
BASES DEL CONCURSO
Los trabajos presentados en los formatos indicados deberán abordar o estar relacionados con los siguientes temas:
a).- Reducción de riesgos de desastres y participación comunitaria (en áreas urbanas y rurales, mercados, centros laborales, centros comerciales, etc.)
b)- Reducción de riesgos de desastres en los centros educativos.
c).-El rol de la radio en reducción de riesgos de desastres.
d).- El rol de la radio en situaciones de emergencia por eventos naturales: sismos, inundaciones, bajas temperaturas, haycos, deslizamientos, explosión de volcanes etc.
e) El rol de la radio en la preparación ante desastres.
f) La comunicación y los sistemas de alerta temprana.
g).-El rol de las autoridades sectoriales en la reducción de riesgos de desastres.
h).-La participación de los niños y adolescentes en la reducción de los riesgos de desastres.
Cada participante podrá presentar dos trabajos como máximo y en caso de presentar trabajo en grupo se deberá indicar una sola persona referente. El trabajo deberá presentarse en medio digital (CD y en calidadMP3o WAV) con una versión de siete minutos como máximo
(Fuente: Prensa-Dipecho)
No hay comentarios:
Publicar un comentario